AVR 2008 en Benzacar: LoQueElFuegoMeTrajo
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-7106-2011-06-13.html
P12: -Como en casi todos tus proyectos, la obra se sitúa en un tiempo indeterminado. Parecen ruinas, pero de algo que todavía no pasó. Son escenarios postapocalípticos y fantasiosos.
AVR: –Sí, pero no parto de la literatura. El proyecto de Venecia tiene mucho que ver con la teoría de cuerdas... la idea de que la materia está vibrando y que podría ocupar varios lugares al mismo tiempo. Estas nuevas líneas de especulación científica sobre el origen y la geografía del universo plantean la posibilidad de la existencia de varios universos. A mí me interesa pensar en estos universos paralelos y qué pasaría si la pieza que producí, que es entre arquitectura, escultura e instalación, pudiese incluir dentro de ese espacio de representación la posibilidad de su doble existencia. ¿Qué pasa con el arte en otro universo? Al campo del arte ya casi no se le puede ofrecer nada. Lo único que se me ocurre que le puedo ofrecer al arte es la posibilidad de pensarme yo desde otra dimensionalidad, desde otra situación hasta física, ir a producir a otro universo.
I've been known to leave an impression -dice Peter Bishop en http://www.cuevana.tv/series/372/fringe/fracture/
(después brinda con Olivia "por lo que es raro" -como en un cap. anterior, en el que ella sale de un ascensor 2010... dentro de las TorresGemelas) http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/6-21993-2011-06-14.html
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
lunes, 13 de junio de 2011
en otr niverso producí cosas dobles & estranias
Etiquetas:
acontecimientos,
arquitectura,
arte,
dobles,
el mundo como representación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario