tal vez no la entendía, no?
¿ a qué tipo de representación están asistiendo?
“ennuiverselle” (neologismo laforgueano, mezcla de “hastío” y “universal”).
–Me di cuenta muy pronto de que todo ese ensañamiento hacia mi persona
excedía a mi figura. En 1ºlugar, porque no
me podían matar 3 veces. Y me di cuenta también de lo seria que era
toda la situación. Estaban decididos a matar a la construcción de ese
enemigo imaginario. Y yo era la encarnación de ese enemigo, por negra,
mujer y comunista.
http://el-placer-de-la-lectura-3-mujeres-leen-
[Leonardo DV, Dama del armiño; INSA Exterior glos http://www.insaland.com/blog/making-of-the-exterior-gloss-sculpture/ ; A.Seeber, mano en zapato de porcelana]
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario