dije que había escrito muy rápido como Black y muy lentamente como Banville, lo cual molestó a
varios escritores de ficciones criminales... no sé por qué. Simenon
acostumbraba escribir sus libros en diez minutos, y no se me ocurre un
mejor maestro”, explica. “Escribo rápidamente el material de Benjamin
Black porque escribo espontáneamente. Black camina en una cuerda floja,
no puede mirar para abajo, sólo seguir caminando. El pobre Banville es
un topo cavando en la oscuridad...
crearon un modelo 3-D de plástico de la columna del rey basándose en las exploraciones de los huesos. "Es una escoliosis
idiopática del adolescente bastante típica", dijo el radiólogo forense.."Su hombro derecho estaba
más alto que el izquierdo, y su torso era corto en
comparación con sus extremidades, añadieron. Shakespeare tenía
razón en que tenía una deformidad en la columna. No era correcto el tipo
de deformación , no era un jorobado", dijo el antropólogo
biológico... En
"Ricardo III", Shakespeare describió al monarca como un tirano que
asesinó a 2 princesas en la Torre de Londres y murió mientras luchaba por retener la corona en la
batalla de Bosworth Field en 1485 gritando: "¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo!". Los
partidarios del rey argumentan que su reputación se vio empañada para cimentar el mandato de los Tudor. [colonias de espinas: corona y cetro]
Europa era una colección de monarquías, imperios y blasones, con Francia
de excepción. el resto del planeta estaba colonizado de
facto o de jure, Africa como Asia, con las “excepciones” de Etiopía,
Afganistán y Japón como las únicas naciones no blancas e independientes -con ambigüedades como Egipto, supuestamente
soberano pero “protegido” por los ingleses, o como China, una anarquía
dominada por europeos y ya mordisqueada por los japoneses. Pero las
banderas eran únicamente para las naciones de raíz europea y la
inferioridad de otras culturas era algo implícito,
¿Por qué la Argentina del Centenario era tan rica? Porque junto a
Canadá, Australia y Nueva Zelanda era parte de la “zona de asentamiento
blanca”, una expresión ya perdida que se aceptaba con completa
naturalidad.
caradurismo imperial .."central y occidental es la piedra angular de nuestra propia seguridad"
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario