http://TABLE vs.TABLEAU-entrevista-g-didi-huberman: "trazar la historia del arte como Atlas es lo opuesto a trazarla como narrativa" http://www.frieze.com/atlas-how-to-carry-the-world-on-ones-back/
http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/folletos/-Atlas.pdf
“La vecindad como concepto constituye la caja de Pandora de la vida
urbana, el muro divisorio, en ese caso, asume la condición de nido del
mal. Es en ese contexto que se vuelve comprensible la
recurrencia de Poe cuando conquista los límites y, como un claro
antecedente del ‘existenzminimun’, hace habitar a sus personajes muertos
y por morir en los intersticios de muros y pisos. La indefinición del
límite prescribe el área donde anida la fantasmagoría de la propiedad,
esto es, en el espacio de la separación indiferente con el otro”.
Un llamado a la cooperación (y a la resistencia) "El
término dialógico, por ejemplo, se refiere a aquéllas discusiones que
no se resuelven en el hallazgo de un fundamento común, es distinto al
acuerdo convergente que fuerza la dialéctica. -Las personas que no
observan (que no escuchan) no pueden conversar-, dice Sennett."
"Abramovic se sentó impasible ocho horas por día durante tres meses en una silla mientras, uno a uno, los visitantes se sentaban
frente a ella. Algunos lloraron; otros se rieron. Una persona se desnudó
y el personal de seguridad tuvo que intervenir y retirarla. ." (t pusiste nerviosa Marina, y llamaste ala policia?)
TABLE vs TABLEAU: "tenía sobre su escritorio un cuadro de fotografías, no tomadas de
expedientes judiciales, sino captadas por integrantes de su equipo, de
manera ilegal, en la calle, con una cámara oculta en una caja. Hacía un
mapa del delito en el que marcaba con una equis las casas del Barrio
Mitre en las que vivían los familiares de un joven que hubiera cometido
un delito. Lo hacía aunque esos familiares, que vivían en otras casas,
no hubieran cometido nunca un delito. Así catalogaba.."
[AC, Mural dialógico]
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
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