(Pl)aton = Keaton>Bowie:
entre 2 particulares asoma una singularidad, una grieta en la grilla, una falla standard como pasaje de transformación/ San Pedro, plan de MiguelAngel; L. Kahn, Asamblea Dacca.
Unidad 2. Reforma: lo fantástico (4
clases).
Guerras civiles y religiosas: el otro, el semejante,
el prójimo; proyección como pasaje entre 2 apariciones de un mismo y distinto
objeto: corte & pliegue. Imagen como construcción con la cual vemos: re-flexión,
di-visión y equi-vocación. Teatro, novela e imprenta: invención y especulación,
proyecto & crimen. Molde y máscara, matriz y eficacia imaginaria; pasaje
entre “identidades” aisladas en el ámbito transferencial de la forma. Saber y
universidad, paradoja y alegoría, experimento y certeza, fisonómica y expresión.
Fantasía y realidad: verdad o efecto
de sentido, iluminación y alucinación: rito, milagro, reliquia. Tesoro y
bestiario, trampantojo y capricho.
San Pedro, proyecto de Miguel Angel ; Asamblea de Dacca, Louis Kahn. |
"el ánimo (Gemüt), a veces traducido como espíritu, se siente conmovido (bewegt) en la representación de la naturaleza,suspendido entre 2 movimientos contrarios, lo que desborda la imaginación porque no puede hacerse presente, ex-ponerse (Dargestellt) al fracasar el marco imaginario de la visión, en la medida misma en que el carácter informe del objeto fragmenta cualquier esquema.." (Kant, Crítica del juicio) mapas "digitales" esquimales, para leer con los dedos en la oscuridad: https://decolonialatlas.wordpress.com/.../inuit-cartography/
No hay comentarios:
Publicar un comentario