Estereotipia occidental del estar sentado (vs. la postura oriental shagamu: cuclillas); cátedra-les: trinidad centrada: originalmente la silla no era un elemento de confort, sino signo de autoridad (pinturas egipcias, sólo rey y reina en sillas, mientras sirvientes en cuclillas y damas de honor en el piso). Recién a partir del renacimiento (capitalismo democrático) se comenzó a usar la silla cotidianamente -espaldas cubiertas y reposo estable -asentamiento- pero amenazante -brazos "en jarra", empuje lateral (ira violenta -bajo control).
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
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