AJ y GC en ValeriadelMar -un viaje escolar que parecía imprudente en ese momento.. fue lo menos imprudente que hubo en esos momentos.. "pensar la clausura de la representación es pensar lo trágico, no como representación del destino sino como destino de la representación: su necesidad gratuita y sin fondo -y por qué en su clausura es fatal que siga la representación" (Derrida, El teatro de la crueldad).. en su clau-usura..el dibujo, fatal..sigue.. algunos dibujan y otros miran los dibujos (si, algo así quería decir con lo del "reflejo de clase un poco triste"): http://www.ramona.org.ar/node/24034
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
martes, 18 de noviembre de 2008
representación y sentido: (clau!)usura
AJ y GC en ValeriadelMar -un viaje escolar que parecía imprudente en ese momento.. fue lo menos imprudente que hubo en esos momentos.. "pensar la clausura de la representación es pensar lo trágico, no como representación del destino sino como destino de la representación: su necesidad gratuita y sin fondo -y por qué en su clausura es fatal que siga la representación" (Derrida, El teatro de la crueldad).. en su clau-usura..el dibujo, fatal..sigue.. algunos dibujan y otros miran los dibujos (si, algo así quería decir con lo del "reflejo de clase un poco triste"): http://www.ramona.org.ar/node/24034
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