Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

sábado, 12 de julio de 2008

Restricciones




El arte no es libre:"El autor de obras de arte auténticas encuentra su límite en aquellas relaciones en las que la obra se somete a una legalidad objetiva del arte... la legalidad objetiva a la que está sometida la obra a través del arte consiste, como ya se indicó, en su forma. Por lo tanto, el arbitrio del verdadero poeta tiene lugar sólo en la materia y, en la medida en que actúa conciente y lúdicamente, se convierte en ironía" (W. Benjamin, El concepto de crítica de arte en el romanticismo alemán).[Gaudí, esquema de pesos; DanielJoglar, red de cruces]

No hay comentarios: