Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 9 de diciembre de 2008

¿alejandro invadió japón?

Shônen-ai y Yaoi son géneros del Manga (cómic japonés) que se caracterizan por presentar en sus historias relaciones amorosas y sexuales entre varones. Son muy populares en Japón, y de lectura mayoritaria por muchachas adolescentes. Las autoras de este tipo de manga “shojo” (dedicado a chicas), suelen ser mujeres. Mientras que en el Shônen-ai las relaciones son amorosas y no se muestra sexo explícito entre los protagonistas, todo lo más caricias y besos, en el Yaoi sí aparecen relaciones sexuales completas. Los protagonistas del Shônem-ai y el Yaoi son siempre chicos entre la adolescencia y la primera juventud, que responden a un ideal de belleza efébica proveniente del teatro Kabuki conocido como “Bishonen” que se traduciría como “muchacho hermoso”. El Bishōnen es usualmente bastante delgado y no muy musculoso, con la barbilla afilada, pelo estilizado, y con una apariencia andrógina. Normalmente uno de los dos amantes, de mayor edad (en torno a los 20 años) es el llamado “Seme” y sería el equivalente al “Erastés” o amante de la cultura griega clásica, mientras que el “Uke”, de menor edad, adolescente o preadolescente, sería el que ha de ser seducido, correspondiendo al “Erómenos” o amado del amor pederástico occidental.
A.C., Su'ombría, bolígr. y lápiz color s/madera; Pan y Daphnis,
siglo I a.C. encontrada en las ruinas de Pompeya
:
siringa como grifo: in-flujo

No hay comentarios: