Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 17 de marzo de 2014

viejas escenas, detalles nuevos


[Putin-Gagarin: masculinidad en su cúpula/coraza. 
ACBA/ATC comparación de perímetros: cúpulas-poliedros opacas hundidas en trama, con sutura de vidrio oblicua, etc]

Bierce que influencia a Chambers que influencia a Lovecraft que influencia a...
 articulated a vision, vision is meaning, meaning is historical

el zorro con piel de lobo - (aver saccomano: un suicidio es fatalidad, 3 son historical meaning !) o veo mal la tapa del libro? ah me dicen x fb qe de frente parece un lobo pero de costado se ve un zorro.. ok.
el asno con piel de lobo -Con generosa intención, con protectora conciencia, Juan Ramón me destruía
http:/ caída cualidad es la masculinidad  (mathew 1)  
Raymond Queneau, con respecto a los esquemas genéricos relacionados con los mitos, nos habla de 2 esquemas: las Odiseas y las Ilíadas: “son Odiseas, relatos de tiempos plenos. Son Ilíadas, búsquedas del tiempo perdido”: La historia horizontal, una Odisea, postula un viaje, un itinerario,  (no se vuelve atrás; por donde se pasa, ya no se vuelve… Los lugares se abandonan, es el personaje el que avanza…), mientras que la historia vertical implica el retorno a un punto, la ida y la vuelta.[1]
http:/ masculinidad, la cualidad más caída (mathew 2: "hagas lo que hagas no te daremos un oscar" ahjaja)  

No hay comentarios: