Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 10 de abril de 2014

FIXIÓN: acción / construcción / proyección agonista

la realidad está hecha de palabras, aunque otros la sufren con los hechos...  Si sus acciones son bien concretas, sus justificaciones abundan en la vaguedad y la distracción, cuando no son meras construcciones verbales... una trágica paradoja: aquellos profesionales de lo concreto son especialistas en crear mundos virtuales, construidos en su casi totalidad de palabras. Son ellos los más importantes autores de ficción de nuestro mundo.

http:/ el arte de la perfomance 
http:/ evento, vaya a saber  "Fixión y Arqueertectura: menos teoría de la arquitectura, y más arquitectura de la teoría".  Claudio Do Campo, CEAC, UTDT, Campos de Teoría
http:/ el amor es fixión

 lo obtuvieron en la categoría "servicio público" a raíz de sus publicaciones sobre el programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), para la cual Snowden trabajaba como consultor. El jurado del Pulitzer eligió recompensar a los periódicos en lugar de a los reporteros autores de los artículos.
otro Pulitzer, para una mujer llamada Obispo, que escuchó al poeta fascista

un agonista es aquella sustancia capaz de unirse a un receptor celular y provocar una acción determinada en la célula generalmente similar a la producida por una sustancia fisiológica. Un agonista es lo opuesto a un antagonista en el sentido de que mientras un antagonista también se une a un receptor, no solamente no lo activa, sino que bloquea su activación por los agonistas..
[K.Cunningham, You are a creation; videostill d coreograf de Susanne Linke]

No hay comentarios: