Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

viernes, 25 de julio de 2014

cueyo de boteya (lomismo & conversión en lo contrario)

http://www.ejournal.unam.mx/ecu/ecunam4/ecunam0407.pdf de manchester a chicago, de hume a friedman y keynes partido al medio, individualismo radical, retórica teórica, gobierno y soborno

...hay que ver en toda su perversión el mapa de 1947 -como tantos otros dibujados en una mesa del foreig office, impracticable para la paz... : 2 "estados" divididos en 3 partes, retorcidas sobre sí mismas, esquema que sólo podía conducir al conflicto y a la reducción, la solución de los "cuellos de botella" por la fuerza ("bantustán" ES la palabra http://es.wikipedia.org/wiki/Bantustán )  
http://revistaideele.com/ideele/content/palestina-entre-la-ocupación-la-onu-y-la-liberación-nacional
http://www.monografias.com/trabajos87/conflicto-palestino-israeli/conflicto-palestino-israeli2.shtml 

Aunque los investigadores señalaron que muchos de los desarrolladores de estas aplicaciones desconocen las fallas en el código del software, también cabe la posibilidad de que actúen de forma intencional. “Algunas personas podrían proveer vulnerabilidades a propósito para hacer cosas desagradables”, y arriesgó que “los desarrolladores podrían estar ganando sus dólares gracias a las redes de publicidad”. 

  El psicópata –desde su gueto en uno de los barrios más peligrosos del cerebro– es contemplado como un depredador aislado e implacable, una especie solitaria de un encanto fugaz y mortal. En cuanto oímos la palabra aparecen imágenes de asesinos en serie, violadores y terroristas locos y ocultos. Pero el pirómano que nos quema la casa podría ser también el héroe que se atreve a enfrentarse a las llamas de un edificio ardiendo para rescatar a nuestros seres queridos. O simplemente ese chico con un cuchillo en las sombras podría un día manejar un instrumento cortante muy distinto en un quirófano. Un individuo puede ser frío como el hielo, desprovisto de empatía ... Puede obtener puntuación alta en ciertos atributos psicopáticos y, sin embargo, no estar cerca en absoluto de la zona de peligro... "
http://www.pagina12.com.ar/diario/psicologia/9-252378-2014-08-07.html


No hay comentarios: