http://www.lavanguardiadigital.com.ar/index.php/2018/09/26/alguien-dijo-utopia/https://historiasinventos.wordpress.com/2015/08/01/el-origen-de-las-tarjetas-perforadas/
http://alejocampos.blogspot.com/2017/10/perfil-patron-singularidad-y-serie.html
...la penetración crítica de la ficción en la realidad. En este contexto, la mayoría de la arquitectura construida y proyectada en la actualidad parecería todavía pertenecer a otra época. La modernidad arquitectónica se ubica en este panorama de transformación radical como una anomalía, como una suerte de ruina de sí misma... https://www.utdt.edu/ver_evento_

https://www.arquine.com/el-viaje-y-el-museo/ "la colección de Soane debía servir para disparar la imaginación
arquitectónica de su dueño. Su propia casa está diseñada como una
colección de fragmentos, usando como
modelos no edificios sino ruinas de edificios: imágenes de obras
desgastadas, fracturadas: “cualquier visitante a las congestionadas
salas de Soane notará reminiscencias de muchos estilos arquitectónicos.”
El salón de maquetas de Soane está a medio camino entre el gabinete de
curiosidades y el laboratorio de disección del experto sin que le falte
su toque de cuarto de juegos de niño consentido... Como el museo imaginario de Malraux, el collage entre
cosas en principio distantes en el
espacio y el tiempo, generaba
resultados a veces imprevistos en la imaginación del coleccionista o del
espectador. Las relaciones entre esos objetos contradicen a la
realidad, dice Harbison, especialmente en el caso de las maquetas, donde
la escala no es constante y un edificio pequeño es de igual magnitud o
mayor que otro monumental".
The story has been around so long that it has acquired the patina of truth: how the prudish Victorian critic John Ruskin was so horrified by the erotic drawings left behind by the artist J.M.W. Turner that, like some 19th-century Savonarola, he burned them on a bonfire after Turner's death. https://www.nytimes.com/2005/01/13/arts/design/a-censorship-story-goes-up-in-smoke.html
https://www.bellasartes.gob.ar/exhibiciones/j.-m.-w.-turner.-acuarelas
El humano es, dice Latour, “máquina de analogía”, un “tejedor de morfismos”: no sólo de
antropomorfismos, sino también de “zoomorfismos, teomorfismos, tecnomorfismos e
ideomorfismos”. No sólo nosotros... sino que también los no humanos se vuelven máquinas de analogía,
devienen tejedores de morfismos... Lo que nos dice es
entonces que los propios objetos son jueces; tienen juicio
reflexivo, tejen morfismos... más que sencillamente
representar: es también “pasar”, “enviar”. Es —en la jerga de los artistas
digitales— “to morph something”, crear tu morfismo y comunicarlo. http://eipcp.net/transversal/0107/lash/eshttp://www.lafuga.cl/que-traman-las-imagenes/220
https://www.youtube.H.Farocki Cómo Vemos
https://www.barrioObreroDavidHockney

es importante “permitir al arquitecto especular... Pero entonces, ¿quién se encargará de las necesidades inmediatas? ¿No habíamos quedado en que la arquitectura tenía que ser para todos? -Esta es una de las pocas disciplinas con el privilegio y la responsabilidad de unir todas las esferas de la sociedad” https://elpais.com/elpais/2018/10/08/eps/1539012709_667753.html
2 mapas formalmente idénticos en paredes opuestas... el nombre de las estrellas son reemplazados por palabras-conceptos que dan cuenta de las imágenes dibujadas... que desaparecen al ser vistas a través de un filtro de color https://AdrianaBustos en Fund. Klemm"fugas visuales por la ubicación diagonal de las piezas, deformaciones que aportan los acrílicos –cuando se mira la sala y las demás obras a través de ellos–, construyen el concepto de vórtice, una circulación visual...Cada pieza contiene y anticipa la siguiente... a pesar de que están separadas por décadas, se advierte una supresión del paso del tiempo: se abren ventanas dentro de las cuales se repite, a escala menor, el diseño del mismo cuadro o de otro cuadro de la serie. Esas ventanas, en la heráldica, se denominan “contraabismos” y consisten en inclusiones que remiten a la noción de infinito...https://Polesello
Desde el Renacimiento, las demarcaciones de lo femenino y masculino forman parte de la indumentaria, pero con mucho más énfasis lo fueron a partir de la modernidad industrial. https://www.historia-del-vestido
[falansterio francés y crescent inglés: del palacio a la casa seriada; indígenas onas llevados a Londres y trabajo infantil; Carroll-Tenniel y Turner mediados por Ruskin; telar automático de tarjetas perforadas y máquina-maquetas casa John Soane; Desayuno en la hierba, de Manet, 1863, sobre grabado de Marcantonio Raimondi, sobre Juicio de Paris de Rafael Sanzio, 1515; 3 ninfas, Rodin, y 3 gracias en "La primavera" de Boticelli; Cezanne, autorretrato y monte Saint Victoire; pasaje transFormación Faustina Lorda]
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