Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 9 de junio de 2008

representación y adecuación


Alicia según dibujo del propio Carroll, y en la versión definitiva de Tenniel (¿suspicacia freudiana sobre el sentido-flamenco -como el buitre de Leonardo?). Después, versión de A.Leibovtz con JohnGalliano (diseñador del vestido de esa Alicia) como la Reina Roja.


Su padre, dijo el príncipe, había desecho su chaqueta y la había cortado en tiras estrechas que ató en una soga. Al principio quiso colgarse, dijo, pero en el último momento le pareció mejor pegarse un tiro. Y así su última comunicación fueron las palabras mejor pegarse un tiro, escritas en una hoja en blanco arrancada de "El mundo como voluntad y representación". (Thomas Bernhard, Trastorno.)

No hay comentarios: