Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

viernes, 8 de agosto de 2008

Representantes de nadie

La consanguinidad de los representantes del bien y del mal está ilustrada por un ciclo de leyendas polarizadas alrededor de la lucha entre un santo y su hermana, una diablesa que roba y mata niños. El santo implora a Jesús que le dé fuerzas para matar a su propia hermana. Y en efecto, atraviesa a la diablesa con su lanza y la mata" (Mircea Eliade, Mefistófeles y el andrógino.)

Walter Erviti, ex-San Lorenzo y ahora en Banfield a su vuelta de México: "no me gusta la palabra representante. Si bien en algún momento tuve, me manejo solo, no me hace falta. Soy el que decide donde jugar y cuando".

No hay comentarios: