Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

miércoles, 20 de agosto de 2008

la primera sucede como comedia









Triángulos entre policías extátic@s desilusionad@s (sagaces pero físicamente limitad@s), asesinos psicópatas semimudos (ingeniosos con el poder destructivo de ciertas herramientas), y codiciosos amorales semivalientes (en el vértice dinámico, no a la altura de los acontecimientos qe promueven). Balaceras en descampados con autos; nieve como arena; en un momento el codicioso en fuga esconde inhábilmente el maletín con dinero junto a un alambrado... El mismo final de pax doméstica melancólicamente reflexiva (el/la policí@ confiesa a su pareja -sobre el final/principio del día- que ya no entiende el rumbo del mundo). Lo que yo no entiendo: cómo es que la segunda versión (No Country...) es el primer guión adaptado de los Coen -¿Fargo era guión original?

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