Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 8 de noviembre de 2010

des Cubrir -el garante del garante

http://www.booooooom.com/2010/11/04/embroidered-lithographs-by-shaun-kardinal/
http://www.booooooom.com/2010/11/04/photo-collages-by-amy-eckert/
En declaraciones al diario británico The Times con motivo de la publicación de sus memorias, Bush afirmó que la tortura conocida como "suplicio de la bañera" -que consiste en sumergir a la víctima hasta casi su sofocación- ayudó a prevenir ataques planeados en el aeropuerto de Heathrow y en el barrio de negocios de Canary Wharf. "Tres personas fueron sometidas al suplicio de la bañera y creo que esa decisión salvó vidas", dijo el ex mandatario.

"Procuró su proyección como dirigente político a partir de la dictadura y, además, en medio de ella. Venía haciendo méritos para ello. Joven oficial antiperonista antes del golpe de 1955, veinte años después llegó a hacerse un interlocutor confiable de Isabel Martínez de Perón.. A esa altura ya había anudado el centro de su pertenencia en un circuito clave del poder a escala mundial: la organización fascista Propaganda Dos, que consiguió el manejo de porciones importantes de decisión en el Vaticano, la Justicia italiana, los servicios de inteligencia y las finanzas negras. Ayer a la tarde, recién enterado de la noticia, el sobreviviente de la ESMA Víctor Basterra repitió otra vez su increíble relato que prueba que nada de lo anterior es una fábula. Basterra, sometido a tormentos y trabajo esclavo en la ESMA, contó que fue forzado a realizar cuatro pasaportes falsos para Licio Gelli. Gelli era uno de los jefes de la P-Due. Condecorado por Perón en la Argentina a pedido del entonces canciller Alberto Vignes, en 1973, Gelli fue la garantía de continuidad para que estructuras de poder mafioso edificadas a fines del gobierno de Isabel pudieran seguir vigentes en el régimen que comenzó en 1976. Y el garante del garante se llamó, en la Argentina, Emilio Eduardo Massera".
En 1975 la maestra de geografía nos presentó a un concurso de la armada para escuelas primarias (¿formaría parte de la "proyección política?"), en el que con el 2º premio viajamos una semana a la base naval de Pto Belgrano; recibí un diploma firmado x el almirante 0 y una bronqitis por el frío. La bronqitis se curó.
AC: estigma: producido por el roce del destornillador armando una repisa.

1 comentario:

Martín Zaitch dijo...

y viste lo de bahia no tan blanca... http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-156640-2010-11-10.html