Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

viernes, 25 de febrero de 2011

bala [no] perdida (huérfano anglosajón), repetida

Empire of the Sun & Reign of Fire: Chris Bale encerrado en un castillo defensivo-campo de refugiados ingleses, ante la amenaza de "dragones" -aunqe en la 1º son japoneses, y los dragones son chinos (el campo de concentración es en China). En una es un huérfano inglés-héroe resistente, y en la otra ...también, pero ya crecido, que tiene a su vez un huérfano adolescente bajo su tutela. Fuego y humo de monstruos voladores... en ambas lo rescatan.. norteamericanos. También pasó por otras proyecciones graciosas: hizo de yuppie violento y asesino en American psycho, donde se llamaba Bateman... y luego hizo las Batman de Nolan: yuppie violento y asesino... bueno no yuppie, heredero, daigual -huérfano vengativo también.
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-163048-2011-02-25.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-163149-2011-02-27.html :proyecto: golpear la bala, dañar el proyectil: "la alteración de la bala no parece amenazar el rumbo de la causa. En tribunales hay quienes abren un signo de pregunta sobre las implicancias que podría tener en la etapa de juicio oral"

No hay comentarios: