Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 27 de octubre de 2011

cadena (lazo, collar..): el Atributo más Abstracto





http://www.cuevana.tv/peliculas/4204/synecdoche-new-york/
de catherinekeener a michellewilliams, a samanthamorton, a emilywatson: cadena de mujeres por el ATRIBUTO cada vez más ABSTRACTO.
www.arte.synecdoche-berlin / peerlitas cuadradas: Vermeer vs Verónica DiToro 
Lacan Sem V: "entre el mensaje y el código, y también en el retorno del código al mensaje, que va a jugar la dimensión esencial en la cual nos introduce de lleno el chiste. Es ahí que durante un cierto número de lecciones, pienso, nos mantendremos, para ver todo Lo que puede ocurrir allí de extraordinariamente sugestivo e indicativo. Por otra parte, eso nos dará una ocasión más de captar la relación de dependencia en la que está el objeto metonímico, ese famoso objeto que no es nunca ese objeto, siempre situado en otra parte, que es siempre otra cosa, del que hemos empezado a ocuparnos"
El cuadro es una célula de montaje. Más allá del problema dialéctico, el cuadro y el montaje, pertenecen a una misma serie. ¿Por medio de qué entonces se caracteriza el montaje y su embrión –el cuadro? Por medio de la colisión. Por el conflicto de dos fragmentos colocados lado a lado.(Eisenstein, Montaje de atracciones)

1 comentario:

Espacio de Arte dijo...

http://www.juxtapoz.com/Street-Art/sugamo-shinkin-bank