Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 10 de octubre de 2011

ver para creer (leer) [rayo & cuadro]


http://www.ramona.org.ar/node/39420 La proyección perspectívica, que fue un sistema de hierro para la pintura, Gómez Canle lo hace de goma. También Gordín retuerce el método proyectivo en sus estancias a escala, sus anti-bibliotecas. Dar vuelta el cuadro como una media, o dar vuelta la habitación como una bolsa, pedazos de pared en medio del cuadro, estampas arrancadas de libros: algo pasó, pero de la historia global perdida solo nos quedan fragmentos, perspectivas, episodios. La historia y la naturaleza son lo que se pintó o se pudo pintar, la estampa rescatada de entre las ruinas de una biblioteca o de un rincón del paisaje de un bosque. Que son lo mismo: un bosque pintado es una biblioteca: una cámara mental.
http://www.ramona.org.ar/node/39421
IR A VER A MI AMIGO EZEQUIEL LOZANO COMO EQUILIBRISTA BORRACHÍN EN "LA PATRIA FRÍA" http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-7383-2011-10-10.html
CIRCO Y PLAZA, VER O CREER (eso ya es una interpretación, mía).
La patria fría
Sábados, a las 19 hs. y domingos, a las 20.30 hs.
Teatro Anfitrión, Venezuela 3340.

No hay comentarios: