Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

viernes, 27 de enero de 2012

fotos (arrastrar, estirar) [moda & muerte]

"Envió a Vogue 2 rollos de fotos realizados esa jornada: uno era de fotos tomadas por ella, el otro era de fotos de ella tomadas por Scherman. En el 1ºse veían imágenes estremecedoras de cuerpos apilados unos encima de otros, con los ojos aún abiertos y la mueca de la muerte. Miller rogó a Vogue que tuvieran el coraje de publicarlas y que titularan la nota con una sola palabra, en tamaño catástrofe: “CREANLO”. En el otro rollo, enviado por equivocación (sic), se veía a Miller desnuda en la bañera de Hitler. En el piso yacían sus borceguíes embarrados y su uniforme de combate hecho un bollo: en el momento en que Miller trataba de que el agua desprendiera de su cuerpo los horrores de Dachau en aquella bañadera de Munich, llegaba desde Berlín la noticia de que Hitler se había suicidado".
"la oblicuidad y la oscuridad le protegen...como si el miedo hubiese desaparecido ante la necesidad de llevar a cabo ese trabajo: arrancar una imagen. Los gestos de los vivos expresan el peso de los cuerpos y las tareas que van a ejecutar.. estirar, arrastrar, arrojar."
sexmachine, secondlife
Moda: -yo soy la Moda, tu hermana. Muerte: -¿Mi hermana?. Moda: -Si, ¿no recuerdas que las 2 somos hijas de la Caducidad? (Diálogo de la Moda y la Muerte, en Prosas Morales, de G. Leopardi)
lo que vemos como arbitrariedad es, comúnmente,  nada más que la observación de algo simétrico a través de un filtro oblicuo (D.Hofstadter, Gödel, Escher, Bach) [foto Andrè Kertesz; esculturas Tony y Kiki Smith ]

No hay comentarios: