Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 16 de enero de 2012

síndrome de couvade, test de turing (desplaza-miento)


Las estrellas dobles (o binarias) son muy frecuentes. Una estrella doble es una pareja de estrellas que se mantienen unidas por la fuerza de la gravitación y giran en torno a su centro común.
Los periodos orbitales, que van desde minutos en el caso de parejas muy cercanas hasta miles de años en el caso de parejas distantes, dependen de la separación entre las estrellas y de sus respectivas masas. La observación de las órbitas de estrellas dobles es el único método directo que tienen los astrónomos para pesar las estrellas. En el caso de parejas muy próximas, su atracción gravitatoria puede distorsionar la forma de las estrellas, y es posible que fluya gas de una estrella a otra en un proceso llamado "transferencia de masas".
http://www.serpadres.es/embarazo/primer-trimestre/Sindrome-de-couvade-sintomas-de-embarazo-en-el-padre.html
la nave se acercó demasiado ala roca [nave-madreMaría; piedra-padrePedro: agua desplaza aire]
Las 2 habitaciones de Turing: ayy Alan, ojo con el subtexto!!
"Al tratar de entender si una máquina puede pensar debemos definir los términos máquina y pensar": Alan Turing propone para ello un juego de imitación. En habitaciones separadas, un hombre, una mujer, y un interrogador: el objeto del juego es que el interrogador acierte quien es el hombre y quien es la mujer utilizando para ello las respuestas de los 2 jugadores a sus preguntas; la dificultad del juego es que la mujer ayuda al interrogador, en cambio el hombre trata de engañarlo (se hace pasar por mujer). Luego Turing propone sustituir al hombre por una máquina: en esta nueva forma de juego el interrogador se equivocaba con la misma frecuencia que cuando jugaba el hombre, si la frecuencia de errores del interrogador es sensiblemente la misma cuando se enfrenta a una máquina engañadora y cuando se enfrenta a un hombre engañador, entonces la máquina puede pensar igual que el hombre.
y blabla bla vs tal tal&tal [L.Bourgeois, Pregnant; A.Kapoor, Inwending]

No hay comentarios: