Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 10 de septiembre de 2012

aISLAda aBANDOnada abUSADA (de ninfa a furia)

http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1852-73532008000100005

 formas representativas vectores de una constelación emocional intermediarias en el pasaje o transferencia de un campo mágico a uno técnico-racional 

 Étant donnés... convierte en irrisorio     El origen del mundo      de Courbet con esa «peluca de rubio sucio» que cubre el vientre de la mujer que exhibe el cuadro. Comparado con     El origen del mundo,       Étant donnés...,    añade profundidad mediante 3º dimensión y ofrece un incremento de visibilidad: la luz es intensa y la carne demasiado granulosa. Según una descripción de Jean Clair,  «[el cuerpo] aparece como un envoltorio sin interior, una carcasa hueca, un molde vaciado, un concha sin carne, una película, una trampa»10. Sólo es visible una mano: sujeta un Bec Auer incandescente y fálico, única presencia masculina, gas del alumbrado fecundante pero a distancia del sexo, otro desencuentro...
[montaje de Étant donnés dentro de Fuente -el urinario volcado como cueva-manto de virgen, que a-guardaba a la abusada abandonada -medio siglo antes de convertirse en Furia]
ninfas de la furia      y      furia de la ninfa

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