Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

miércoles, 14 de agosto de 2013

querer retener


retención 

retención

retención   

El silogismo es cantado: lo más progresista es lo más corrupto. Hay estupideces que se escuchan como parte de ese sentido común pseudo ético, tales como “con la plata de la corrupción se terminan los problemas económicos”, o “Cristina se queda con toda la plata de las retenciones”. 

el deseo humano es, por la prematuración del infante y su inserción en el universo simbólico que lo precede, no deseo de un objeto, sino búsqueda de otro deseo (el instinto animal "sabe" su objeto; para nosotros el instinto se transforma en pulsión, y el objeto en perdido-permanentemente sustituido y sustituible: el deseo del otro nos dice qué rumbo debe tomar la pulsión sin rumbo, qué debemos desear)... cuando Alan Turing se preguntaba qué sería una máquina inteligente.. rondaba el mismo tipo de cuestión: cómo hacer que una máquina, a la que su objeto le es indiferente (nosostros le decimos qué fabricar) demuestre inteligencia, o sea, deseo (la posibilidad de leer entre líneas, de hacer corte en la cadena de sustituciones, de elegir).

http:///Trabajo-cultural-y-maquinas-inmateriales-
yo de eso no se nada, como analista al menos, no quiero saber nada. Esos 2 tipos de asociaciones que se llaman metáfora y metonimia las encuentro donde están: en el texto de ese baño de lenguaje donde Juanito está sumergido"
[asientos & sarcófagos: butaca Eileen Gray, teatro GKuitca; momia & moto]          http:/ retención

No hay comentarios: