Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 5 de agosto de 2013

planos de intensidad (soma & sema)


Para Pascua o en otras épocas del año, en los diversos países de Europa, el sacerdote solía dar misa incluyendo palabras obscenas, fingía fornicar con animales, contaba chistes verdes y hasta llegaba a mostrar los genitales. La resurrección de la carne no podía más que ser festejada con alusiones a la carne misma.. La obra considerada blasfema de Ferrari cumple con la actitud del risus paschalis tradicional: “el placer dentro del espacio sagrado, yendo más allá del hacer reír específico; la presencia del sexo en el edificio sagrado mediante las artes figurativas”.. 
[ Bruno Taut/Norman Foster; Goya según hnos Chapman; Thomas Hirschorn]

aromas exóticos.. o axiomas eróticos  lo más persuasivo de ese debate pasará por los cuerpos, no por los forcejeos epistolares. Por el cuerpo de Caillois, al parecer frágil de salud a sus 25 años, que teme perder la unidad ante los avances del de Victoria, de 48... se dieron un abrazo tan sentido que se escuchó la rotura de un cristal; seguramente de los anteojos para la presbicia de él, que andaba por los setenta y cuatro, o de ella, que estaba por cumplir ochenta y cinco. ¡Algo se rompió!, exclamo Jacques. No fue mi "yo", replicó Victoria.

PabloRottemberg decía el otrodía en el Congreso de Artes en Cruce en el CCC sobre su puesta LaIdeaFija: "con esas pocas palabras podía decir cosas que mi pudor argentino no me dejaría hacer, como poner 2 personajes cojiendo" 
http:/cuando la palabra todavía es pulsional  

No hay comentarios: