Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 29 de julio de 2013

la mente dibuja: piel o edificio (simetría y memoria)


Michelle & Evelyn: El general Alberto Bachelet murió en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet. El general Fernando Matthei dirigía entonces la Academia de Guerra Aérea. Michelle, la hija de Bachelet, es la candidata presidencial de la oposición de centroizquierda; Evelyn, la hija de Matthei, es la postulante de la derecha oficialista. La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos explicó que los nuevos antecedentes muestran que Matthei padre “sabía lo que ocurría” en esa academia. Ahora, pidió que fuera procesado por las torturas sufridas allí por el padre de Bachelet y que derivaron en su muerte [arquitectura-en-todo: simetría & fundamentos].

our job is not remember, remember? [Oblivion]      [Silvia Matteini; A.Campo Baez Museo Granada - B. Lubetkin London pinguin pool]

mis estadías en NY me sacaron un poco de eso, pude ver que la arquitectura moderna  sabía
ser imponente y hermosa, competir con cualquier cosa, si hay un puto cerebro atrás que no sea solamente el de un agente inmobiliario. Y no es tan complicado hacer un lindo edificio, eh?. A veces pienso que  podría desafiar a Palladio, con suficientes esclavos!  Estamos muy mal en Argentina con la arquitectura, no hay que irse hasta NY para darse cuenta, Brasil tiene con la Modernidad una relación menos turística que nosotros.
http://le-corbusiers-project-for-the-palace-of-the-soviets-1928-1931/

Cuando la madre pudo recordar y sentirse contenida y comprendida, el bebé se tranquilizó y dejó de rascarse... advertimos, con asombro, que en casos de dermatitis atópicas, tan pronto la madre o los padres comienzan a relacionar sus pérdidas, angustias de muerte, duelos no elaborados, los niños se alivian y comienzan a dibujar y jugar. 

No hay comentarios: