Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 23 de julio de 2013

humor: simulacro-trampolín

paraficción: la ficción  ha surgido como una categoría importante en el arte reciente... al igual que el paramédico a un médico, la paraficción está relacionada con la ficción pero no pertenece a su categoría... sigue estando por fuera... tiene un pie en el campo de lo real. A diferencia de los mundos de ficción histórica, en la paraficción personajes e historias reales y/o imaginarias se cruzan con el mundo como se lo vive. Post-simulacro, las estrategias ficcionales están orientadas no tanto a la desaparición de lo real, sino más bien al pragmatismo de la confianza. En pocas palabras, con diferentes grados de éxito, por duraciones variables, y por diversos propósitos, estas ficciones son experimentadas como realidad.
http://entretenimiento./los-biopics-que-vienen 
bill viola en parque de memoria 
avr en kassel (qebuenoesestepibe¡)
 http://cda.gob.ar/serie/1701/jorge

 http://www.discursofreudiano.com/LogicaDELSENTIDO.html

 Ante la pregunta quién habla, es el individuo el punto de partida y trampolín, pero también se encuentra en el final. La ironía clásica actúa como la instancia que asegura la coextensividad del ser y del individuo en el mundo de la representación. Lo trágico y la ironía dejan su sitio a un nuevo valor, el humor: es el arte de las superficies y los dobleces, las singularidades nómades y el punto aleatorio siempre desplazado, el arte de la génesis-estática, el savoir-faire del acontecimiento puro o la “cuarta persona del singular”. [collage-reedición VersUneArchitecture; E.Miralles Scottish Parliament , y A77 en CtroCultural Recoleta]

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