Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

sábado, 13 de julio de 2013

pro tejer o Ser Vir

 “la irrenunciable protección de los derechos de las personas a la libre expresión y a la información plural, que resulta incompatible con la elevada concentración de medios de comunicación"
"la necesidad de proteger a quienes revelan información que tiene implicaciones en el respeto de los derechos humanos",  que resulta incompatible con la elevada concentración de medios de extorsión, punición y persecución.

vigilante voluntario del vecindario, llamó a la policía cuando detectó a Trayvon y lo consideró digno de sus sospechas, especialmente por reunir tres condiciones necesarias (y suficientes): era un adolescente, era negro, y estaba encapuchado.
http:/ ¿A quién le importa que Deckard sea un replicante? Lo único que importa es que se comporta como una máquina".

"comunicación que sólo podría realizarse entre máquinas, pues sólo ellas logran neutralizar cualquier afecto: un emisor impoluto, un receptor que decodifica y procesa, un canal neutro (llámese periódico, teléfono, TV o iPad), un código universal, híper claro e imposible de no entender. Porque no hay nada para entender; todo es para ver: el porno"
La primera constatación acerca de la verdad no es que “es”, sino que “se ciudadaniza”... ya no es más que el resurgimiento de lo privado en el seno público, comprendido como un acuerdo de discurso, como, para el orador de las Tetralogías, lo verdadero nunca es otra cosa que un giro resurgente de lo verosímil. Una Grecia donde el vínculo retórico, performance tras performance, constituye lo político, es una Grecia muy distinta de aquella en que la instancia de lo político está sometida al Ser (la polis como polo del pelein, antigua palabra para einai, dice con claridad Heidegger), a lo Verdadero o al Bien. Lo político griego, y acaso lo político a secas, debe entonces instruirse como impacto de lo logológico y ya no situarse bajo el influjo de la ontología... (un tejido de todos los relatos, de las víctimas y los victimarios)
http://www.ddooss.org/articulos/entrevistas/Barbara_Cassin.htm
[obras de Fan Xiao Yan y Zachary Logan]

No hay comentarios: