Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

viernes, 13 de diciembre de 2013

dilapidarios


ayer me regalaron el neologismo "dilapidario" : arrojar y malgastar enunciados concisos y solemnes, sería.

En los tiempos del zar, como se sabe, caía en prisión un revolucionario y al tiempo se escapaban dos. Los revolucionarios decían que las cárceles eran sus universidades porque, en las horas muertas de encierro, los veteranos transmitían a los novatos lecciones sobre teoría y praxis de la revolución. La praxis era el plan de fuga, porque la obligación de cada revolucionario que caía preso era convertir a uno y fugarse después con él. Por eso empezaron a mandarlos a Siberia.

mirando de manera fija –como perdido– “el más allá”. O se tapa los oídos para que no “le entre” lo que se le dice, negándose sistemáticamente al encuentro de miradas y/o a responder cuando se intente “conectar” con él, no así cuando se trata de satisfacer sus rutinas o necesidades, o “está obsesionado” por girar, golpear y tirar objetos, o girar su cuerpo “como si fuese un trompo viviente”. 

dilapidaciones meteóricas         segregaciones ficcionales
dilapidaciones (piedras contra vidrieras, soldaditos de altas llantas, lápices terroristas)    
[riego-pivot en desierto; Gabriel Orozco]

No hay comentarios: