Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 17 de diciembre de 2013

matrices & patrones (vínculo)

Ese año, considerado uno de los más ricos del período clásico de Hollywood, su hermana Olivia lograría    su interpretación de Melanie Hamilton en Lo que el viento se llevó, abriendo un nuevo capítulo en la historia de enemistad entre ambas mujeres. La revancha de Joan llegaría un año más tarde, cuando el mismo productor, David O. Selznick, eligió a la hermanita menor para el protagónico de un debut legendario: el de Alfred Hitchcock en Hollywood. El codiciado papel de Rebecca, una mujer inolvidable (1940) Gracias a él llegaría una nominación como mejor actriz en los Oscar, la 1ºde una serie de 3 de las cuales ganó 1, a diferencia de su hermana, candidata en 5 oportunidades y ganadora en 2. “Selznick convenció a todas las grandes estrellas de Hollywood para que se hicieran pruebas para el
papel de Rebeca (...) Desde las primeras pruebas con Joan Fontaine, yo sabía que era la que más se acercaba al personaje (...) capaz de darle vida de una manera tranquila y tímida.” -a François Truffaut en su famoso libro de entrevistas El cine según Hitchcock. Es que la Mrs. de Winter de Fontaine es frágil pero resistente, y su llegada a la mansión Manderley luego del breve cortejo de L.Olivier está marcada por el misterio y el miedo. Su rostro de suaves facciones pero mirada penetrante  parecía ideal para ese papel y Hitchcock volvería a dirigirla un año más tarde en La sospecha, por la que obtuvo el Oscar, esta vez junto a un Cary Grant que nunca, hasta ese momento, había parecido tan siniestro, tan oscuro detrás de su irresistible sex appeal y carisma.

redescubriendo el concepto de folie à deux para diferenciar locura de psicosis. ¿Es posible pensar que un vínculo de pareja produzca “locura vincular” sin que ello suponga necesariamente funcionamientos psicóticos en sus miembros?.. una nueva realidad conjunta, verdadera neorrealidad surgida del accionar vincular. 

ambos polos no son contradictorios.           http: /sergei-merkurov-alfabeto-erotico.html 
http://www/search/label/arquitectura               torres vinculares Iakov Tcherniakov / Enric Miralles

No hay comentarios: