Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 27 de enero de 2014

imagen es eso donde lo que ha sido se une como un relámpago al ahora


Ay, el disparador activado por un zapato de hombre en el pie de una fotógrafa mujer. Y todo ese aire sobre su cabeza... autorretrato travesti. En su inversión performativa, ese disparador dinamita toda identidad y toda subjetividad firmes, y mi habitación de paso.      tsundere vs yandere
Lo paradójico es que, para el sistema bancario, los sectores populares son considerados como una categoría de riesgo, cuando en realidad son más cumplidores que los sectores medios y altos, por la sencilla razón de que disponen de una oferta limitada a los factores de crédito...  La categoría del ahorro está muy presente en las estrategias de la economía popular... Es parte de los prejuicios que se generan desde la visión sospechosa. En el fondo, está mal visto que el pobre tenga dinero y que haga con él lo que mejor le parezca. En mano de los pobres, la plata es un elemento corruptor. Se trata en definitiva de estigmatizaciones que tienden a reproducir prácticas culturales de dominación.

Dorothy Parker: imagen es la última línea 

Para retener información, la sorpresa funciona bárbaro. A nivel biológico, lo que pasa es que la sorpresa dispara una maquinaria en el cerebro [sic] que hace que todo lo que está alrededor de ese evento se consolide.      [Between dog & wolf, Cecile Belmont; Like me, J. Beuys]

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