Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

sábado, 22 de noviembre de 2008

davis: david vs david.. después..








primer día, la potencia barroca de D.N. contra un Ferrer -que fue al único que le sacaron algo.. "Sí, vamos a sacarle los calzones del orto a Nadal" -la prensa española no dejó pasar la oportunidad de refregarle al argentino la frase graciosa, pero ofensiva: El diario Marca tituló este sábado: “Feliciano López le baja los humos y los calzones a Del Potro”. Doble revés, al final bajón... el único que hizo negocio fue Scioli (malnegocio, claro)
un domingo a la mañana me distraigo/de no haber embarazado a una mujer/ con la atávica escena de macha primacía /que dan dos antagonistas del tenis: /antagotenistas que en la cárcel de la cancha / demuestran que la guerra /es justicia administrada por los reos./La cancha: cama ampliada y campo combativo /por la hembra: el plateado cáliz que a un costado /va a entregarse al vencedor: quien mejor parábola /volea, el que bate /el rival juego desde el eje de su pala /(airada la potencia de las bolas testigas /guardadas en bolsillos escrotales hasta que /pugnan proyección de un campo sobre otro)./ Puño erecto, golpe hacia adelante/ la cadera vencedora, esguince / para atrás la derrotada: imitan algo/ como aro y mango de raqueta/ el oscuro origen del combate. (A.C. Final, de Cuaderno rojo y blanco)

No hay comentarios: