Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 23 de junio de 2009

hotel imperial

Sonnet LVII
"Being your slave, what should I do but tend/
Upon the hours and times of your desire?/I have no precious time* at all to spend,/Nor services to do, till you require./Nor dare I chide the world-without-end hour/Whilst I, my sovereign, watch the clock for you,/Nor think the bitterness of absence sour/When you have bid your servant once adieu;/Nor dare I question with my jealous thought/Where you may be, or your affairs suppose,/But, like a sad slave, stay and think of nought/Save, where you are how happy you make those./So true a fool is love that in your will,/Though you do any thing, he thinks no ill."
William Shakespeare - 1609

(foto Mapplethorpe, dibujo Eisenstein)
En 1949 el espionaje norteamericano en Europa Oriental era dirigido por Reinhard Gehien, que anteriormente había encabezado el servicio de inteligencia nazi en el frente oriental. Esta red formaba parte de la alianza nazi-norteamericana que rápidamente absorbió a muchos de los criminales de guerra, y que extendió el campo de sus operaciones a Latinoamérica y al resto del mundo. Sus operaciones incluían un «ejército secreto» potenciado por la alianza anteriormente aludida, que facilitó armas y agentes que seguían operando dentro de la Unión Soviética y de los países de Europa Oriental, durante los primeros años 50. (Este asunto es bien conocido en EEUU, pero considerado insignificante, aunque habría que ver las ampollas que hubiera levantado el hecho, por poner un ejemplo, de que la URSS hubiera proporcionado armas y agentes a un ejército creado por Hitier en las montañas Rocosas)http://www.scribd.com/doc/16190611/Chomsky-N-Las-intenciones-del-Tio-Sam.

No hay comentarios: