Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

miércoles, 12 de agosto de 2009

espectáculo reprimido

Las instalaciones buscan cada vez más elevados patrocinios, lo cual alimenta el sentimiento extendido entre los artistas y críticos de que se ha alcanzado la fecha de caducidad. Liam Gillick dice que “el término [instalaciones] ha llegado a designar una producción mediocre, ‘seria’, de nivel intelectual medio y de contenido pseudoprofundo. Esto ha sido agravado por el uso frecuente del término para indicar cualquier espectáculo reprimido en un contexto de galería de arte”. Gillick, como otros muchos, se resiste a clasificarse como artista de instalación. Thomas Hirschhorn ha renunciado muchas veces a la palabra instalación como descripción de su obra, y ha preferido usar el término muestrario [display] con toda su resonancia comercial y pragmática. Otros, como-Paul McCarthy con su Piccadilly Circus (2003) o Dominique Gonzalez-Foerster, insisten en que es un método más entre los muchos con los que trabajan. http://70.32.114.117/gsdl/cgi-bin/library?e=d-01000-00---off-0revista--00-1--0-10-0---0---0prompt-10---4-------0-1l--11-es-150---30-about---00-1-1-00-0-0-11-1-0utfZz-8-00&a=d&c=revista&cl=CL5.1.64&d=HASH01a36a5a843f5be87b749e1c (Dècor [Marcel Broodthaers]; DeCORAZ¡on! [Alejo Campos en PúblicoPrivado])

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