Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

domingo, 31 de enero de 2010

la vivi-sección no supera la etapa de pro-yecto

http://vimeo.com/426577
"acabo de encontrar un nombre muy bello: el señor viviseccionista. Sin duda hay cierta afectación en inventarse un nombre tan sonoro; sin embargo, aparece cuando uno tiene necesidad de él, en los momentos de profunda atonía: con eso uno se recobra, resume en esa palabra los principales estimulantes que nos devuelven la energía, el placer y el élan. No tiene nada de vergonzoso. El señor viviseccionista soy yo!...¿Qué es el Sr. V.? ¿Puede ser el prototipo del futuro hombre-cerebro, podrá ser? Pero todas las palabras tienen tantos sentidos ocultos, dobles, tantas connotaciones ocultas y dobles, que será mejor conservar la distancia con ellas.
Voy a la ventana para volver a darles a mis nervios la horrible voluptuosidad del aislamiento" (R.Musil, Diario; Ai-WeiWei, Table /Erwin Wurm, Camioncito)
http://www.pagina12.com.ar/diario/verano12/subnotas/138599-44770-2010-01-17.html "estos dos últimos proyectos no superaron, sin embargo, la etapa de proyecto", dice Wilcock.

No hay comentarios: