Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

sábado, 8 de mayo de 2010

hegemonía blanca, leyendas negras (capitalismo-imperialista)

Mercedes-Benz llegó tarde a las competencias automovilísticas -como Alemania llegó tarde al capitalismo-imperialista; compitiendo contra el rojo-italiano, el azul-francés y el verde-inglés, sus autos debían ser blancos: pero unos gramos ganados al evitar la pintura dejó a la vista las carrocerías plateadas de aluminio (W-125, que marcó record de 438 kmh en 1938, llevaba una estrella d3puntas delante y una svástica detrás del piloto-en el mismo lugar que el McLarenMercedes de los '90 llevaba el logo de HugoBoss http://segundaguerramundial.suite101.net/article.cfm/hugo_boss_y_los_nazis ; Flecha de Plata carrozado conducido por Fangio; derivado de ambos, 300SLR "alas de gaviota"). [Mercedes se retiró de las competencias en los años '50 al ganar más del 75% de las mismas, o tras el accidente en LeMans en que uno de sus autos se proyectó en llamas sobre el público: ¿hegemonía blanca o leyenda negra?-ahora, el 90% de los autos son plateados] (doc. visto por canal Encuentro)

No hay comentarios: