Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 7 de diciembre de 2010

cosas que se les pegan alos guerreros

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-158261-2010-12-07.html
http://www.cuevana.com/peliculas/2818/play/?megaurl=http://s2.bitshare.com/download.php?d=23970048364cfe8faba2d2a&count=20&f=ih5j17k0&id=2818&subs=,ES,EN&tipo=&sub_pre=ES
Salander Assange: conspiraciones suecas/ cama sueca
"la historia se enriquece con otro personaje: Anthony Blunt, historiador del arte y doble espía (trabajó para el servicio secreto inglés y para soviético, KGB). Blunt asesoró a la Art Gallery of Toronto (AGT) desde 1947. Y en 1954 propuso que la obra de Henry Moore Warrior with Shield (Guerrero con escudo), fuera comprada por la AGT. La figura, de tamaño natural, surgió de la forma de un guijarro que Moore encontró en la playa en 1952. Pero resultó ser una adquisición polémica para la colección, lo mismo que otra obra de Moore (Three Way Piece Nº 2; Archer) que la ciudad de Toronto adquirió en 1966 para una plaza y que provocó protestas nacionalistas entre los artistas locales.

Para la Infestation Piece, una reproducción en acero del guerrero de Moore, Starling sumergió la pieza en el Lago Ontario durante un año y medio. Durante ese período, una proliferante colonia de mejillones cebra se adosó a la escultura. Así, la obra toma la historia de la introducción de Moore en Toronto y la relaciona con la introducción y plaga en los Grandes Lagos del mejillón cebra (pequeños “guerreros” rayados), originario de los lagos del sudeste de Rusia que llegaron a través de los buques mercantes del Mar Negro a mediados de 1980, transformando radicalmente el ecosistema. Una obra elocuente que habla, entre otras cosas, de invasiones, políticas del arte, espionaje, ingleses, rusos, historia..". http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/6-20160-2010-12-07.html

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