Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 25 de enero de 2011

la vida de las marionetas y el valle misterioooso

http://www.pagina12.com.ar/diario/cdigital/31-161058-2011-01-25.html
de como llegando a la mayor verosimilitud en los procesos de animación, se cae en un pozo de inverosimilitud.. recordar la marioneta, la estatua y el oso de Kleist: sólo atravesando un valle de no-espontaneidad y sofisticación artificial podemos recuperar naturalidad e inocencia. http://www.ecole-lacanienne.net/bibliotheque/Litoral/Litoral%2036web.pdf : kleist / petruschka/ nijinsky / meyerhold, etc. Y Oskar Schelemmer contra "el juego, las sonrisas y la elegancia": http://www.scribd.com/doc/40196898/Seleccion-de-cartas-de-Oskar-Schlemmer
(foto Roger Ballen, Mimicry)

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