Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

viernes, 14 de enero de 2011

2 antes tan 1

79
Vuelta a desdecir las sombras se pueden ir. Ir y volver. No. Las sombras no se pueden ir. Mucho menos volver. Ni espalda encorvada de vieja. Ni el viejo y niño. Ni frontal del cráneo ni mirada atenta. Desdibujarse sí. Las sombras se pueden desdibujar. Cuando la mirada clavada en una sin más. O de algún modo las palabras vuelven. Ni van ni vuelven. Hasta que se vaya lo tenue si acaso se va. Para nunca más volver.
80
Huecos para cuando se vayan las palabras. Cuando en modo alguno aún. Entonces todo se ve como sólo entonces. Inatentado. Todo lo inatentado que atenúan las palabras. Todo lo así visto desdicho. Y sin rezumar. Y sin huella en la blandura cuando de ella rezuma otra vez. En ella rezuma otra vez. Rezumar sin más para cuando se vez como visto al rezumar. Atenuado. Nada de rezumar para cuando se ve inatentado. Para cuando en modo alguno aún. Nada de rezumar para cuando el rezumar ya no.
81
Vuelta a probar a empeorar el par que roe desde el último peor. Desde que disparejos. Dos antes tan uno. Desde ahora una inmensidad de brecha. Inmensidad de vacío entrambos. Avanzan igual de lentos todavía sin alejarse aún. Ese apenas mejor peor. Hasta que palabras para más peor todavía. Palabras peores para más peor todavía.

Beckett: http://rumboapeor.blogspot.com/ [foto B. Faucon; Rebecca Horn: Muschelschlaf] http://www.pagina12.com.ar/diario/psicologia/index.html

No hay comentarios: