Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 29 de marzo de 2011

soñar, soñar (I have to steal¡¡)

iba a buscar algo sobre Matrix vs Inception (googleando sencuentra).. pero preferí ver juntas en www.cuevana.tv Inception y la animación japonesa Paprika: sueños dentro de sueños, flotar en pasillos de hotel y astillas de vidrio del tiempo. Después busco algo más http://extracine.com/2010/09/origen-inception-paprika. Vaya a modo de resumen del mes: oriente-occidente; originalidad-fraude; caída por derecha o izqierda; migración-piratería o robo-lobby; objetivación del inconciente en imágenes -no para sacar conclusiones: son tópicos. La única apuesta que me animé a hacer: si la de Nolan no alcanza a cerrar el paradigma y W.Petersen qiere hacer una remake oficial de Paprika: que contrate a Ellen Page -la arquitecta-onírica de Inception -¡pónganle un poco de humor!! [apesar de lo pesada qe pueda resultar Inception, hay qe reconocerle inconsciente: el 1º "invadido" es un japonés: Saito... y en uno de los pliegues del 1º sueño, donde ya se inmiscuye el fantasma de Marion Cotillard... suena Rien de rien, cantada por ella o por la verdadera Piaf]

No hay comentarios: