Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Estamos Unidos y sínicos (billón x billón, tifón x huracán)

A diferencia del Banco Mundial, un brazo de facto de la política económica externa de USA, China es hábil al no condicionar sus préstamos, destinados a la infraestructura, incluyendo carreteras, hospitales, y escuelas, en agudo contraste con la brutal austeridad de las exigencias del FMI y del Banco Mundial. En 2006 China asignó más de 8.000 millones de dólares a Nigeria, Angola y Mozambique, en comparación con 2.300 millones a toda África subsahariana del BM. 
El costo de las guerras en Oriente Medio durante los últimos 10 años ha sido estimado en 1 billón de dólares. Paradójicamente, la deuda que USA tiene con China ha crecido hasta llegar a casi 1 billón de dólares durante el mismo periodo, con lo cual sería justo decir que China es la que está financiando las guerras para lograr el libre tránsito del petróleo.
tribulaciones de un alemán barbudo: "USA y China se relacionan cada vez más como capital y trabajo: USA como país de planificación directiva, bancos y servicios mientras la "clase obrera en extinción" reaparece en China, donde se manufacturan gran parte de productos estadounidenses en condiciones ideales de explotación capitalista: ausencia de huelgas, limitada libertad de movimiento, salarios bajos..Lejos de ser antagónica, la relación USA-China es profundamente simbiótica: la ironía histórica es que China merece el título de Estado de la case obrera... para el capital norteamericano...Cuando en los films de JamesBond, el patrón criminal lo captura, suele hacer que lo acompañe a visitar su fábrica..y la función de Bond es porsupuesto hacer estallar ese "lugar de producción"...Para 2filósofos tan diferentes como Heidegger y Badiou, la producción material noes el lugar del auténtico acontecer de la verdad (como la filosofía o el arte). ¿No se refleja esta "represión"  de la producción.. en forma de una división entre el lugar virtual-simbólico de la planificación "creativa" y su ejecución material en talleres del 3ºmundo, en condiciones de extrema explotación? (S.Zizek, ¿Quien dijo totalitarismo?) alemán barbudo va por Marx -Zizek es esloveno barbudo, e ingenioso: heidegger como jamesbond; AC inoDonald: McPatoUSA fabrica retretes en China? /USA y China son los ppales usuarios del canal de panamá -obra de capital norteamericano y mano d obra, n parte, china.
Paradox vs Fringe:mundos alternos

No hay comentarios: