Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 12 de noviembre de 2013

la mínima expresión (versión-espejo)

“En el colegio no me fue muy bien. Tanto que mi padre –médico–, a quien admiro y respeto, me dijo: ‘A Medicina no vas porque vas a hacer un papelón y me vas a hacer quedar mal’. Yo le dije que en el colegio me iba mal porque no me interesaba, pero que sí quería estudiar medicina. Y después de mi primer final, Anatomía, llegué a casa y papá se estaba poniendo la corbata. ‘¿Cómo te fue?’ ‘Bien.’ ‘¿Cuánto te pusieron?’ ‘Nueve.’ ‘¿Por qué no te pusieron 10?’ Así me crié. Mamá era peor.”

Las familias del Occidente desarrollado tienden a reducirse a su mínima expresión: una madre con su hijo. El matrimonio como institución está en crisis; cada vez más parejas se unen por consenso, eludiendo la regulación legal. Los divorcios son más tempranos y frecuentes, y las mujeres jóvenes y educadas enfrentan dificultades inéditas para formar pareja y tener hijos. Entre nosotros, las familias nucleares, ya sean producto de un primer matrimonio o de un ensamblaje, aún son mayoría. Pero el barco navega hacia la diversidad.

http://issuu.com/genterara/docs/gr07

 silvina freyra confunde a Luis con Juan Goytisolo, al llamarlo "pájaro solitario".. asi que yo la llamo freyra en vez de Friera... y ojalá tenga una hermana llamada silvana je...
[hermanos pulsión escópica -proyectistas; hermanos pulsión oral -fumadores]

No hay comentarios: