Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

viernes, 8 de noviembre de 2013

perè-version

la imbecilidad perversa: en las listas negras estrictamente secretas y confidenciales encontradas en subsuelo del PlanCóndor, digo, del edificio, Gino Germani es "profesor de psicología" y Noé Jitrik, "actor"...ja, ay!
La teoría de Despentes básicamente sería: “Cuanto más carencia de virilidad tiene un tipo, más vigilante se pone”.

http://www.youtube.com/watch?v=setzqMoEEUU
Lo infantil no es más que un modo de hablar que se verifica en la pregunta por el deseo del Otro. Esto es algo que se comprueba en diversas situaciones corrientes. Todos hemos pasado por la circunstancia de que a un niño se le haga un regalo menor (un libro) y que, al verlo, otro, que había sido obsequiado con un bien preciado (un metegol) se ponga a llorar. He aquí la demostración de que los niños viven en un mundo de objetos inútiles –también se ha visto que desestiman los más imponentes y costosos por la rama de un árbol o un viejo muñeco–; o, mejor dicho, que para ellos los objetos valen en función de los deseos en que se sostienen. De ahí que, en la situación descripta, la forma habitual que tienen los adultos para responder a ese llanto del niño sea mediante un ardid (algo histerizante): “Bueno, si no querés ese metegol, me lo quedo yo”. Y así es como el niño puede volver a interesarse por ese objeto que había dejado caer.

Faithfull casi no se baja de la moto... y no sabía manejar motos. Por lo cual el back projecting (las proyecciones en la pared trasera del estudio, típicas del cine clásico) y las dobles estuvieron a la orden del día.
[Arno Breker, escultor nazi; Escher, vitral de enanos]

No hay comentarios: