Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 8 de mayo de 2014

ProofUnDo (undo proof -la carga de la prueba)

la máquina estricta                              tasa Tobin Hood
esta noche alas 23 dan Zelig de WA en canalEncuentro

No se nace mujer, se (des)hace    http://abandoned-places-that-will-give-you-goose-bumps-16-is-insane/

"Como humanista, acepto defender la internacionalización de [la Amazonia, delos niños, de Manhattan, del Louvre y del petróleo etc]; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia sea nuestra" (CHICO BUARQUE - MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL, durante un debate en una universidad de Estados Unidos)

Hay una forma de enlace con un objeto que no da garantías: que tiene un elemento de repetición, relacionado con buscar en un objeto algo que no se logró con el "objeto originario". Y éste es, diría, el nudo de la elección neurótica, en la cual el sujeto no renuncia a modificar algo del pasado en el objeto presente o futuro.

http://objeto-forma-producir-arquitectura.html  "la severa crisis que vive la profesión del arquitecto y cuál sería un posible horizonte para revertir esta situación" ... revertir la crisis: todo un statement, sin duda, de asumirla, nada; la arquitectura como profesión: eso no lo quieren revertir no?...
"es dificil aceptar que  las personas que producen cosas no comprenden lo que hacen...  Para Sennett todas las habilidades incluso las mas abstractas empiezan como prácticas corporales. Por otra parte la comprensión técnica se desarrolla a través del poder de la imaginación. Hay mucho por desentrañar en estas 2 frases llamativas.
[butaca-scooter / streamline-guitarra]

No hay comentarios: