Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

domingo, 11 de mayo de 2014

la prueba cuelga en/dentro/desde/sobre nuestra cabeza

No es que yo crea semejantes desatinos, pero sucede que los niños sí llegan a creerlo, pues la Iglesia tiene libertad para torturar su cerebro tanto o más atrozmente que su trasero...

la semana pasada el Comité contra la Tortura fue más allá. Al considerar los abusos sexuales como uno de los tratos crueles, inhumanos y degradantes que la Convención equipara a la tortura, respaldó la posibilidad de juicios penales y civiles imprescriptibles. Tomasi replicó que el Vaticano sólo era responsable por la aplicación del Tratado a los 9centenares de habitantes de ese microestado de 44 hectáreas, que Benito Mussolini cedió a Pío XI por el pacto de Letrán de 1929. De este modo, se desentendió de cualquier responsabilidad por los abusos cometidos en los demás países del mundo...

http://www.animalpolitico.com//los-intocables-campaña-de-erik-ravelo-contra-el-abuso-infantil/

“Es curioso cómo se intenta huir de las influencias y cómo éstas te pillan después sin que te des cuenta –dice Miralles-. Este paso de la Z a la S me ha recordado, mucho después de haberlo hecho, el análisis que Roland Barthes hace del cuento “Zarasine” escrito por Balzac. Sin embargo me gusta mucho sufrir influencias de este tipo, no directamente formales, sino invisibles como fantasmas...  “Cuando no se pretende hacer tabula rasa, imponiendo un proyecto a un lugar, la arquitectura no tiene más solución que ser crítica respecto del lugar y al programa… En Igualada usar el lugar es hacerlo desaparecer ”. 
"Ayer no termina nunca", película de Isabel Coixet filmada en Igualada 
[me gustan las pelis de IC, pero que parece un decorado de Tarkovski jaja, isabel niña, porfavó!]

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