Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

domingo, 25 de mayo de 2014

empire en pire (imperialismo en fuga)

http://holding-pattern.tumblr.com/

telegrama de Ems, Gavrilo Prinzip, golfo de Tonkin, invasión de Corrientes...
casus belli, telegrama de Ems...
telegrama de su Eminencia -auténtica la mala leche  
 El caos es el mejor momento para tomar el control

dia d las patrias: gana la derecha en francia, austria, dinamarca, ucrania...
 y en colombia: Acabar con la guerrilla más antigua del continente parecía la obsesión del ex discípulo  devenido en archirrival, hasta que a fines de 2012 anunció que se sentaba a dialogar ... ha sostenido que “la primera virtud de un soldado y de un hombre de Estado es ser capaz de entender cuándo hay que hacer la guerra y cuándo es necesario hacer la paz”.

El caos es el mejor momento para tomar el control.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110237-yinon-israel-caos-mundo-arabe
 http://tiqqunim.blogspot.com.ar/primeros-materiales-para-una-teoria-de.laJovencita  "En realidad, la Jovencita no es más que el ciudadano-modelo tal como lo redefine la sociedad mercantil a partir de la 1ºGuerra Mundial, como respuesta explícita a la amenaza revolucionaria. En cuanto tal, se trata de una figura polar, que orienta el devenir más que predomina en él.  A comienzos de los años 20, el capitalismo se da perfecta cuenta de que no puede mantenerse como explotación del trabajo humano a no ser que también colonice todo lo que se encuentra más allá de la estricta esfera de la producción. Frente al desafío socialista, le será preciso socializarse también. Deberá entonces crear su cultura, su ocio, su medicina, su urbanismo, su educación sentimental y sus costumbres propias, así como la disposición a su renovación perpetua. Tal será el compromiso fordista, el Estado benefactor, la planificación familiar..."
[Carlos Leppe El perchero, P Klee, Angelus novus]

No hay comentarios: