Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 8 de enero de 2009

1929-1936: patrón oro (piel y huesos)


Contra las teorías neoclásicas de autorregulación del mercado (según las cuales los países no retendrían sus reservas de oro), y luego de salir vencedores en la primera guerra mundial (http://vimeo.com/1139241),


USA y Francia conservaban los 3/5 de las reservas mundiales= asimetría que provocaría la caída del patrón-oro y se indica como una de las causas de la crisis del 29 (piel y huesos, ay!)

Fallingwater,USA '36; Ville Savoye, Francia '29: ascenso (y caída) de patrones modernistas inversos... no tan inversos?: "racionalismo y organicismo"= banalidad de las oposiciones prescriptivas


(de la misma manera, frente a la crisis del '29 y antes de las sintéticas teorías keynesianas: USA y Francia optaron x paliativos opuestos: inflación y deflación... ¿la inflación sería organicista y la deflación, racionalista? Ay! digo, como humanista y reformista, viste?)

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