Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 6 de enero de 2009

piel y huesos

(Instalaciones de Rirkrit Tiravanija, el insólito argentino)
madera (como mármol), connota piel; acero (como bronce), connota hueso: "connota" implica "valor espiritual": lo superficial-vano o agradable, lo estructural-necesario o rígido: ¿el ángel bueno se esculpe en mármol, el vengador en bronce?



No hay comentarios: