Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 17 de febrero de 2009

libertad, simetría, enemistad



Libertad guiando al pueblo, de Delacroix; estatua de la Libertad regalada x Francia a USA para el centenario (creo): ya no se ve el WTC, construido en los '70 (durante un intento de revitalización urbana, posterior a la quiebra de NYC, con el aporte de capitales árabes -negociación coercitiva entre tantas para darle fin a la "crisis del petróleo")... Se mantuvo varios años subalquilado... 25 años después lo demolieron bajo excusas coercitivas -del mismo origen- que todos (des)conocemos: petrolcrisis.
"..ha demostrado ser una persona que fracasa en todo, pero la vida en las grandes ciudades está organizada de tal modo que hasta al ser más inútil le basta ser simpático o tener familia para subsistir durante años sin mayores incovenientes porque las consecuencias de su inutilidad se compensan, anulándose, con la inutilidad de los demás..." Rodolfo Wilcock, El Caos.

No hay comentarios: