Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 16 de febrero de 2009

matrix anemiC.

findesemana vimos la versión americana de MHaneke de Funny Games: NaranjaMecánica reducida al evento de asalto nocturno a la casa de campo: Wille-zur-Macht adolescente completamente arbitrario

desatado contra un núcleo familiar aislado: MichaelPitt como un depurado neo-MalcomMcDowell: el guante blanco donde el bombín negro, el palo de golf donde el bastón... la caja de huevos donde el vaso de leche -la misma adscripción de encriptamiento clasista para cierta música clásica. El cine es la mátrix... o comoquieradecirse; en ésta, el pack rebelde no se quiebra: borrados los orígenes y el final de su violencia, y sobre todo la reintegración irónica, queda la sentencia sobre el malestar de la cultura: "¿por qué no?".

La censura militar contra la d Kubrick podría ahora reinvindicarla: alfin, en aquella el burgués conseguía su venganza y reimponía sus ideales.


No hay comentarios: